Consejos para implementar el servicio de mecánico a domicilio
Llevar el vehículo al taller en este momento puede resultar difícil para muchas personas debido a las normas de la cuarentena, e incluso hay quienes prefieren no salir de su casa por temor al contagio; por eso el mecánico a domicilio es un servicio que puede ayudar a rentabilizar el taller.
Además, seguirá siendo una fuente de ingresos importante cuando finalice la actual situación, para los propietarios de vehículos siempre es una molestia por la pérdida de tiempo que supone tener que llevarlo hasta las instalaciones y luego regresar a recogerlo.
Si te estás planteando implementar el servicio de mecánico a domicilio, te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para que puedas hacerlo con eficiencia y que se convierta en un valor añadido para tu taller.
Consejos para el mecánico a domicilio
Servicios
Será necesario definir los servicios que se van a prestar a domicilio, porque no todos tienen la posibilidad de ser realizados en un sitio diferente al taller mecánico, especialmente aquellos para los que se necesitan equipos que solo están disponibles en las instalaciones y no se pueden mover, o por las características del trabajo a realizar.
Entre los que se pueden prestar a domicilio, hay que considerar los siguientes:
– Comprobación y cambio de líquidos, como los aceites y refrigerantes.
– Sustitución de pastillas y discos de freno y su mantenimiento.
– Comprobación y sustitución de piezas como las bujías, los filtros de aceite y combustible o el lavado de inyectores.
– Revisión de la suspensión y cambio de amortiguadores o de otras partes de soporte.
– Solución de problemas eléctricos como el encendido, los fusibles, la batería o el cableado.
– Reparación de pinchazos y cambio de llantas.
Prestación del servicio
El servicio a domicilio debe prestarse con unidades móviles que se desplazarán donde los requieran y deben contar con los equipos y herramientas necesarias.
Imagen
Para seguridad de los clientes y además como una forma de promoción del servicio, esa unidad móvil debe ser llamativa, con logotipos, dirección web y teléfonos destacados. Además el técnico que acuda al domicilio debe tener una excelente presentación personal y hasta que sea necesario, contar con todas las medidas de protección personal y cumplir las normas de distancia social.
Material
Será necesario asegurase de que nunca falten las herramientas, equipos e insumos necesarios para los servicios que ofrezca. No hay nada peor para la imagen del taller que no realizar la revisión o reparación porque no tiene el material necesario para realizarla.
Cita previa
Antes de comenzar a prestar el servicio a domicilio, será necesario garantizar los canales de comunicación con el cliente para que pueda seleccionar el horario de su cita. Asegúrese de tener personal y líneas telefónicas suficientes y la posibilidad de solicitarlo por la web.
Presupuestos
Ajuste sus presupuestos para el servicio a domicilio y que el usuario conozca de antemano el precio final, incluyendo lo que costará el desplazamiento del técnico. A los clientes no les gustan las sorpresas cuando recibe la factura y la imagen del taller se puede ver afectada si no hay claridad en la información.
El servicio a domicilio es una oportunidad para realizar esos mantenimientos y reparaciones que se han venido aplazando. Su gran ventaja es que el cliente puede disponer de su vehículo inmediatamente, con la comodidad de no tener que desplazarse.
Por. Adriana Gutiérrez