Este artículo se centra en las 5 formas en las cuales usted puede aumentar la eficiencia de sus técnicos automotrices. Irónicamente, en su mayor parte, estas 5 mejores prácticas tienen poco que ver con la habilidad o la eficiencia de los técnicos y mecánicos. En su lugar, la mayoría de los expertos coinciden en que el rendimiento se ve más afectado por las cosas que la administración hace o deja de hacer, para los miembros del equipo técnico de producción. A menudo, son los mismos procesos, procedimientos operativos y políticas del taller de reparación los que tienen un impacto negativo en la tecnología automotriz y su capacidad para desempeñarse con un alto nivel de eficiencia.

  1. Estandarice términos y procesos:

Utilizar un lenguaje universal para describir la razón por la cual un vehículo está en el taller, por qué el técnico piensa que la pieza falló y lo que hizo para solucionarlo contribuye en gran medida a mejorar la eficiencia del taller. Todo eso es posible con el uso de los Estándares de Informes de Mantenimiento de Vehículos.

  1. Mantenga sus técnicos capacitados y certificados:

Tony Molla, vicepresidente de comunicaciones del Instituto Nacional de Excelencia en el Servicio Automotriz de Estados unidos, señala rápidamente que “La certificación mide el conocimiento, y nuestras certificaciones tienen un límite de tiempo de cinco años”, explica: “Cada cinco años el técnico debe demostrar esencialmente que se ha mantenido actualizado con la tecnología”. Según estudios, las tasas de productividad de los técnicos certificados fueron un 19% más altas que los técnicos no certificados. Además, los técnicos de flota certificados tuvieron una tasa del 41% menor en reclamos por garantías.

  1. Utilice Elevador Hidráulico.

Los Elevador Hidráulico Automóviles son un elemento básico en el mundo automotriz, pero un gran segmento de la industria sigue sin utilizarlos. Esto se debe en parte al hecho de querer ahorrar costos y aprovechar el espacio libre debajo del vehículo para que los mecánicos trabajaran sin costos adicionales. Sin embargo, los estudios han determinado que los ahorros en tiempo asociados con el uso de ascensores y elevadores pueden llegar a representar un 40% ahorro de tiempo de trabajo de un mecánico. El caso de los vehículos pesados ejemplifica muy bien esto. Los elevadores de carros más comunes son:

Elevador Hidráulico Automóviles

Elevadores Para Carros Helectrohidraulicos de Tijera

Elevadores De Carros y Camiones

Elevador Hidráulico Para Motos

En promedio un cambio de filtro de partículas de diésel en camiones y pesados tardaba cuatro horas haciéndose sin utilizar sistemas de elevación. Sin embargo, con la utilización de elevadores estos tiempos se pueden reducir hasta en dos horas Según Kirk Dawson vicepresidente de servicio pesado de Vehicle Service Group (USA).

Si le interesa mejorar la productividad en sus talleres no dude en contactarnos , tenemos las mejores soluciones tecnológicas para la posventa automotriz para usted y su taller.