Los compresores de tornillo son máquinas confiables que pueden utilizarse en variedad de procesos industriales. Pero antes de comprar uno, hay algunas cosas que considerar. Empecemos con lo básico. ¿Cómo funcionan los compresores de tornillo? Los compresores de tornillo son equipos relativamente simples. Dos rotores gemelos giran en direcciones opuestas al aire. A medida que giran, el espacio entre ellos disminuye y comprime el aire. Debido a que el compresor de tornillo no tiene otras válvulas o piezas mecánicas, pueden operar a altas velocidades y producir un gran caudal de aire.

Optar por un compresor de tornillo tiene muchos beneficios. En primer lugar, hay una reducción del ruido del 50% que el emitido por compresores que producen caudales similares. En segundo lugar, demandan muy poco mantenimiento. En tercer lugar, tienen menores consumos de aceite y generan menos calor que otros tipos de compresores. Por último, la capacidad y calidad de compresión aire se mantiene durante todo el ciclo de vida del equipo.

Si usted tiene un volumen de trabajo alto o industrial un compresor de tornillo es adecuado para usted. Si solo necesita aire intermitentemente y para aplicaciones de bajo flujo como utilización de herramienta neumática este tipo de compresor no es para usted.

¿Cómo encontrar los compresores industriales adecuados?

El primer paso para seleccionar cualquier compresor es evaluar sus necesidades operativas. Después de calcular el flujo requerido, comuníquese con uno de nuestros expertos. En link Trade tenemos una amplia oferta de compresores para satisfacer sus demandas de aire. No dude en contactarnos